AGROTURISMO

1 mayo, 2013 Autor:Vive Tlatlauquitepec

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

ORNATO JARDINERIA Y PAISAJISMO.

Colectivo enfocado a rescatar, preservar, producir y difundir especies de plantas propias de la región nororiental del Estado de Puebla, que se caracteriza por su ecosistema conocido como bosque de niebla, comercializando arreglos de plantas vivas, creaciones originales incorporando materiales de reúso y reciclaje, presentándolas para su uso primordialmente ornamental, con un toque rústico y original!

Comercializamos gran variedad de plantas vivas para todo uso, comprometidos con el ambiente evitamos el uso de productos químicos; diseñamos y elaboramos paisajes y áreas verdes.

Contacto: Biol. Marietta Lemini Borzani – Lic. Daniel Flores Garrido

Tel. (233) 3180409

Correo electronico: [email protected]

Ubicación: Carretera Federal Tlatlauquitepec – Teziutlán

Referencia: Frente a Empacadora Citricola Montemorelos

 

CULTIVO DE TUBEROSAS
Estas plantas son cultivadas por señoras de la comunidad de Xaltenango, Contla y Tlatlauquitepec, donde se puede apreciar una gran variedad de flores de diferentes colores y tamaños. Se realiza una demostración de tuberosas en la “Feria de la Asunción” también llamada “Feria de la tuberosa”.

El fray Andrés de Olmos enseñó a los pobladores a cultivarlas.

 

RUTA DEL CAFÉ

En la localidad de Mazatepec se cultiva café orgánico de alta calidad, certificado por la USDA Organic y la Europe Organic ambas entidades avalan que el cultivo de este grano se lleva a cabo sin químicos usando abonos y plaguicidas orgánicos además de llevarse a cabo de manera responsable con el medio ambiente evitando contaminar y dañar el medio ambiente.

Podrás conocer el proceso del café de principio a fin, desde la selección de la semilla, la construcción del semillero, el transplante al cafetal, el desarrollo del cafeto, la cosecha del café cereza, el despulpe, fermentación, lavado, secado y morteado.

Todo explicado por un experto con más de 40 años de experiencia que te contagiará del amor por el arte del café, en una finca certificada. No puedes dejar de visitarnos.

Pudiendo conocer la parte final del proceso que es tostado y molido en el centro del pueblo de Tlatlauquitepec.

 

 

 

ORQUIDEAS

Las orquídeas son una familia de plantas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies.

Del mismo modo, las flores de las orquídeas varían en tamaño desde menos de 1 mm y difícilmente visibles a simple vista, pasando por las grandes flores de 15 a 20 cm de diámetro en muchas especies . La fragancia de sus flores no es menos variable, desde el delicado aroma de Cattleya hasta el repulsivo hedor de las flores de ciertas especies.

Contamos con un cultivo de 40 especies de orquídeas que te sorprenderán Si deseas conocer la belleza de esta flor, visítanos en el Hotel “Estancia San Jorge”.

 

 

FRUTAS

Existe una gran variedad de frutas de la región como son;

  • Ciruela
  • Durazno
  • Peras
  • Manzanas
  • Capulines
  • Membrillo
  • Mora
  • Zarzamora, por mencionar algunas.

Todas estas frutas las encuentras frescas en el tianguis de los días jueves, vive la experiencia de poder ver de cerca y disfrutar aromas y colores de los frutos de la región, cultivados de manera orgánica y con prácticas del campo tradicionales.

 

TALLER CONOCIENDO Y VALORANDO LOS RECURSOS NATURALES

El propósito de este taller es hacer un recorrido de una casa en el campo, con aprovechamiento integral de los recursos naturales, con ecotécnias para optimizar y no contaminar ríos y tierra, así como cultivar comida sana como hortalizas, frutales, maíz, papa.  Se experimentará la elaboración de alguna conserva de las frutas de temporada y se reflexionará sobre la importancia de estas técnicas para la salud de las personas y del planeta.

Si deseas conocer este taller, contacta a la Sra. Carola Carbajal en:

Camino a Tepehican # 8, antes de llegar al Puente, Comunidad de Huaxtla, a tan solo 10 min del centro de Tlatlauquitepec, Puebla, México.

Reservaciones: Tel 233-318-10-30

Correo Electronico: [email protected]

 

 

NUEZ DE CASTILLA

Las nueces, se consumen de diversas formas, desde frescas, cocinadas en diversos platillos como lo son en los Chiles en Nogada, en cuanto a la reposteria le atribuye mucho con su esquisito sabor que lo hace unico para disfrutar.

 

 

 

VENTA DE PRODUCTOS DE LA REGIÓN

Chiles de cera, aguacate, cilantro, lechugas, acelgas, frijol, papas y habas, los cuales son algunos que cabe mencionar de la variedad que se puede encontrar en los jueves plaza.

3 respuestas a “AGROTURISMO”

  1. irma estela dice:

    Me encanta la diversidad que logran expresar y el taller de Caro, Bunisima idea. Felicidades.

  2. ireri anahi ortega rivera dice:

    muy lindo, interesante, un lugar con una bonita vegetacion

  3. eduardo gonzalez dice:

    soles digo que su hotel es el mejor de aqui de tlatlauqui y de aqui de la region.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *